Cuarto comunicado de los padres de Serge
Traducimos y difundimos el siguiente comunicado de los padres de Serge,
el compañero herido gravemente en la manifestación de Sainte-Soline
Un mes después de la granada que hirió gravemente en la cabeza a nuestro hijo Serge el 25 de marzo de 2023 durante la manifestación contra los megaembalses en Sainte-Soline, sigue la incertidumbre sobre su futuro.
Según criterios médicos puramente clínicos, Serge ha salido del coma. Esto significa que abre los ojos, pero no que esté despierto.
El tratamiento que ha recibido desde su llegada al hospital ha estado destinado a controlar diversas heridas e infecciones. Éstas fueron causadas por el ataque con granada que sufrió, pero también por las condiciones en que se le prestaron los primeros auxilios en el lugar de la manifestación: las fuerzas del orden no permitieron ni a los bomberos ni a las ambulancias acceder a los heridos para tratarlos.
Este tratamiento contribuyó a que el estado de Serge, que sigue siendo “extremadamente frágil”, no se deteriorara más. Esto da esperanzas de que recupere la consciencia, pero todavía no es así.
A día de hoy, es imposible saber si Serge recuperará su mente y el uso de su cuerpo (sus miembros y sentidos, su capacidad para respirar y hablar) o evaluar las secuelas de su lesión, y sigue temiéndose una recaída infecciosa.
Por lo tanto, su pronóstico vital sigue estando comprometido. Por eso denunciamos cualquier uso que pueda hacerse del hecho de que haya salido del coma: lamentablemente, Serge está lejos de estar fuera de peligro. Pretender lo contrario sería una pura mentira.
Los padres de Serge
26 de abril de 2023
Gracias por difundir este comunicado lo más ampliamente posible