Comunicado de prensa de los padres de Serge (S.)
Publicamos el comunicado de los padres de Serge, el compañero que se encuentra en grave estado de salud tras la represión de Sainte-Soline. Este texto está motivado por la campaña de descrédito que ha iniciado la prensa francesa contra él, curándose en salud frente a las posibles consecuencias de la brutal represión policial. En particular, denuncian que Serge estaría fichado por la policía desde 2010 como clase «S», por sécurité de l’État, que son los individuos vigilados por la policía sin el objetivo inmediato de su detención. Bajo esta categoría, miles de activistas y militantes anticapitalistas están en la mira del aparato del orden burgués.
Nuestro hijo Serge se encuentra actualmente hospitalizado con «pronóstico vital reservado», a raíz de la herida causada por una granada GM2L, durante la manifestación del 25 de marzo de 2023 organizada en Sainte-Soline (79) contra los proyectos de embalses de riego.
Presentamos una denuncia por tentativa de homicidio, obstrucción deliberada a la llegada de los servicios de urgencia, y por violación del secreto profesional en el marco de una investigación policial, y utilización indebida de información contenida en un expediente.
A raíz de los diversos artículos aparecidos en la prensa, muchos de ellos inexactos o engañosos, queremos hacer saber que:
- Sí, Serge está en la lista «S» —como miles de activistas en la Francia actual.
- Sí, Serge ha tenido problemas judiciales —como la mayoría de las personas que luchan contra el orden establecido.
- Sí, Serge ha participado en muchos mítines anticapitalistas —como millones de jóvenes en todo el mundo que piensan que una buena revolución no estaría de más, y como los millones de trabajadores que luchan actualmente contra la reforma de las pensiones en Francia.
Consideramos que no se trata de actos criminales que mancillarían a nuestro hijo, sino que, por el contrario, estos actos le honran.
Los padres de Serge
29 de marzo de 2023